EL CENTRO ES LO QUE SUMA

El centro-derecha solo puede volver a gobernar España si se presenta unido y con un mensaje moderado. El fraccionamiento no le ayudará a regresar a La Moncloa. Ahora bien, esa unidad no necesariamente pasa por una coalición electoral.

Tal vez Pablo Casado tiene que perseverar en su discurso centrado y sereno, y subrayar ante los votantes las muchas razones por las que su oferta para España es mejor que la de Sánchez. Como de costumbre, Tezanos hará hoy magia sociométrica, pero nuestras encuestas apuntan a una recuperación notable del PP.

Si se confirma, Casado está rentabilizando su centralidad y su apuesta por el interés general, mientras se impone el cansancio frente a una izquierda inoperante instalada en la anomalía que vivimos desde hace meses.

Un país a expensas de un presidente que ocupa el poder sin otra legitimidad que la inercia de los reglamentos, asistido por un Gobierno en funciones que solo actúa cuando quiere ser maquinaria electoral en lugar de una institución de un Estado democrático.

Por eso debe ser prudente Casado y jugar a recuperar el espacio perdido más que a convencer a Rivera de que España suma.

El Astrolabio ( ABC )