EL FEMINISMO ” FAKE ”

Los sucesos de esta semana llevan mucho tiempo sucediendo. Ahora ha sido el Feminismo. Pero antes fueron el Prestige, o la Guerra, o la Indignación. La izquierda paleocristiana ya no libra batallas a cara descubierta. Es natural, porque las ha perdido todas. Su única posibilidad es ir merodeando como chinches entre las descosturas sociales, tratando de aprovechar su implícita transversalidad sentimental para ganar posiciones.

Quién no va a estar a favor de los Pajaritos contra el Petróleo, de la Paz contra la Guerra, del Impositor contra el Banquero. Y, por supuesto, quién no va a estar a favor de las Mujeres contra los Hombres: a pesar de sus denodados esfuerzos, las mujeres siguen resultando infinitamente más sexys. Aunque el grave problema de la izquierda es que la derecha ya ha entendido la jugada.

Todo empezó con la Indignación y el 15-M. La derecha empezó a asestarle los naturales garrotazos a sus promotores solo cuando el socialismo había alcanzado la degradación adecuada. Ahora, en plena orgía de mentiras, el presidente Mariano Rajoy pronuncia una más, desautoriza a las propias mujeres de su partido, se pone el lazo, lila, e inmediatamente, todo se consuma y desactiva. Me echo a reír cada vez que oigo hablar en España de guerras culturales. En España no existen tales guerras. Existen masacres.

Arcadi Espada ( El Mundo )