Fijarse lo que sus digo: “Ucrania quedará arrasada pero Putin perderá la guerra”…¡Triste consuelo!
Y él que es ruso lo debía saber si supiera leer; Napoleón la pringó teniendo un ejército mucho más capaz en comparación con lo que ahora es la “chatarra” del ejército ruso que está interviniendo en la invasión.
Y tres cuartos de lo mismo le pasó a Hitler en Stalingrado.
La única ventaja de que dispone es la superioridad artillera a base de misiles tierra/tierra; pero eso sólo sirve para machacar ya que luego a la hora de conseguir un control efectivo del territorio, ha de ser la infantería mecanizada, la que realice la tarea y tengo la sensación de o que bien se reserva la verdadera fuerza del ejército ruso fuera del área en conflicto, o es que el ejército ruso de a pie, en realidad en poco efectivo.
Ni siquiera está tratando de impones el dominio aéreo a base de aviación y de helicópteros de combate ya que sabe que en entornos de radio reducido de actuación, estas fuerzas son muy vulnerables. Un simple misil tierra aire disparado por un soldado se carga a una aeronave que cuesta un pastón con facilidad.
Si Ucrania dispusiera del tipo de baterías antimisiles que la Otan está instalando en la frontera polaca ya veríamos lo que duraría la “ofensiva” rusa.
De modo que….¡ya veremos como sale el Putin del merder en el que se ha metido!
Agustin Muro