Delincuente: Que delinque, que comete un delito.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, la confusión, fruto de la post-verdad, media verdad, el relato, la mentira deliberada, ha hecho mella importante en la información.

Gracias a los nuevos medios de comunicación las noticias vuelan por el globo y martillean en la intimidad de los hogares y en las mentes de las personas que, siempre con prisas, no se paran a un análisis para transformar la información en inteligencia.

Hoy se adoptan posturas paralelas ante unas proposiciones basadas cada vez más en la autointoxicación por el rencor, desconociendo las lecciones aprendidas por la humanidad en su progreso.

Una lucha innecesaria que desgasta y que hace sufrir en base a iluminados autócratas que disfrazan con ideologías sus sueños y que dividen lo que tocan.

El empleo del lenguaje como arma es algo ya conocido, deja vu en el imperio soviético, la desinformación. La estabulación de las personas convertidas en máquinas productoras y consumidoras se tradujo en miseria y miedo.

Una de las fórmulas que más hemos oido desde hace algunos años ha sido la victimización de los delincuentes …para no humillarlos, y así:

  • Los terroristas del Estado islámico, que torturaban y asesinaban hombres, mujeres y niños, resultaban ser víctimas” de los cruzados. (Invasión árabe de España 711 – 1ª Cruzada 1096, 385 años más tarde)
  • Los terroristas de ETA eran “víctimas” de los españoles, niños, mujeres y hombres que eran asesinados por ellos, eran culpables de ser españoles.
  • Los secesionistas corruptos y golpistas catalanes son “víctimas” de “España que les roba, mientras hunden su propia economía. El resto de los españoles y los no golpistas pagan sus deudas.
  • Los Talibanes son “víctima” de las mujeres a las que esclavizan y matan.
  • Las Autonomías, mal llamadas históricas, también son víctimas de imponer unas lenguas artificiales (al no saber su lengua regional y tener que construir recientemente una lengua planché de los diferentes dialectos locales) negando el uso del Español, adoptado como lengua franca en todas las regiones de España.
  • Putin es una víctima y de ahí su ataque, robo, asesinato y terror sembrados en Ucrania desde 2014 violando sus acuerdos y tratados de 1991, 1994 y los dos de 1997.
  • Macron en Francia, que pretende liderar una Europa víctima de Estados Unidos -que se termina en cuanto aparece una necesidad como en BiH o ahora en Ucrania-, olvida la 2ª Guerra Mundial cuando habla de no humillar a Putin o sea no humillar a Hitler, como Daladier (Fr) y Chamberlain (Uk) en 1938 en Munich. El 10 de Marzo 1940 se iniciaba la invasión alemana de Francia que, frente al considerado ejército más fuerte de Europa, se rendía el 25 Junio de 1940. Rendida Francia, la Asamblea y Senado franceses llamaron al Mariscal Petain para negociar los platos rotos.
  • Llegaría el famoso desembarco de Normandía el 6 de Junio de 1944. Sólo ese día, de los 132.000 desembarcados, hubo mas de 10.500 bajas aliadas – mas de 4.500 soldados muertos – (177 franceses desembarcados; 31 bajas de ellos 10 muertos).
  • El laisser faire laisser passer mostrada por los diferentes gobiernos de EEUU ante las diferentes acciones de Rusia contra la independencia de sus colonizadas repúblicas, como Chechenia, ha sido interpretado como debilidad por esa Rusia pretendida víctima” Contrasta ese laisser faire laisser passer con el ataque OTAN a Serbia de 1999 para impulsar la autonomía albanokosovar de Kosovo.

Terminadas las guerras Mundiales 1ª y 2ª desaparecieron los imperios otomano, austrohúngaro, británico y francés. Rusia ha heredado el imperio soviético de la URSS con sus más de 17 millones de Km2, de ellos casi 4 en Europa al W de los Urales. La invasion de Ucrania pretende extender su territorio, eliminando la Ucrania como nación, con asiento en ONU desde hace 77 años,  y sobre todo robar sus recursos.

La desmilitarizaron propuesta por Putin es otra mentira y sigue la que se pidió por Gorbachov a los Aliados para la unificación de Alemania en 1990. Francia se opuso pues quería que Alemania le sirviera de glasis ante la posible penetración rusa por el boquete de Fulda y cuando se unificó Alemania suprimió sus misiles nucleares tierra-tierra del plateau de Albion, Pluton (1991-92), y móviles, Hades (1997), que llegaban a Alemania.

Dick Cheney también alertó de la posibilidad de que un autócrata se hiciera con el poder de Rusia. La preocupación por el control de las cabezas nucleares para que no cayeran en anos terroristas dejó espacio para la libre acción de los gobernantes rusos.

La solución de la enfermedad es detectar y extirpar el tumor cuanto antes y para siempre, como debió hacerse con una disuasión apropiada.

Hay un liderazgo que No trata de unir de progresar sino de tener su propio pedestal y garito para, como reyezuelos tribales, imponer sus reglas, fuera de toda democracia, y aumentar su patrimonio.

Dar oxígeno a los delincuentes alarga y agrava la enfermedad.

General Vicente Díaz de Villegas ( El Correo de España )