Está totalmente demostrado que el actual Gobierno de España es de todo menos Gobierno.

Es un grupo de “seres” que pactarían con el diablo si con ello pudiesen  seguir ocupando un cargo que les viene grande, muy grande.

Gobernar un país debería de ser un arte.

 Y si hablamos de arte, decir que todos hemos visto como películas con un magnífico guión se transforman en desastre cuando al frente tienen  a un director nefasto.

El papel del director en nuestro país es Pedro Sánchez , todos los integrantes de sus  Ministerios  y  los grupos políticos que lo mantiene con tal de mantener un sueldo inmerecido.

 El problema es que , a parte del inepto director,  el guión que sigue este Gobierno  es vergonzoso e inadmisible para una  población española que paga sus impuestos y que tiene que ver, abochornada, como con sus aportaciones al Estado se hacen barbaridades. Unas barbaridades que tienen como objetivo la consecución de votos de cara a unas próximas elecciones y que eluden las verdaderas e  importantísimas necesidades de la sociedad española.

En este Gobierno si hay arte, mucho arte. Según la RAE el arte es :

“Actividad humana que tiene como fin la creación de obras culturales, “….”instrumento de pescar” y “maña o habilidad”.

Pues si.  Este Gobierno ya ha “echado la caña”, con maña y habilidad.

Muchas familias ven como su economía se ve resentida por un aumento descabellado en la factura de la luz ,pero paralelamente, se les ofrece a sus hijos de 18 años una paga para que consuman cultura, una cultura seleccionada, claro.

El PSOE y UNIDAS PODEMOS  perdieron el apoyo de aproximadamente un millón de jóvenes.   Votos de jóvenes  que le son imprescindibles para seguir en el poder.

“Bono joven de vivienda” y una ayuda de 400 euros  a los jóvenes de 18 años para que inviertan en cultura.

Muy bien “echada la caña”.

Ahora solo falta dar explicaciones presupuestarias y económicas  al respecto.

Curioso ver que otra de las grandes ideas económicas de este Gobierno sea el aumentar la cotización a los autónomos.

Los Presupuestos presentados incluyen un alza de la base mínima hasta 960 euros y el tipo impositivo podría llegar al 30,6%. En 2022 más de dos millones de trabajadores por cuenta propia que cotizan por las bases máximas y mínimas del sistema verán como aumentan sus aportaciones económicas.

Evidentemente, el Gobierno no ha establecido ningún tipo de conversación con los afectados por esta medida.

Triste tener un Gobierno  en España que hunde a los autónomos y da “prebendas” a los jóvenes ( muchos hijos de autónomos) para conseguir votos.

Reitero que este Gobierno tiene mucho arte.

Eva Higueras ( El Correo de España )

viñeta de Linda Galmor