Yo lo tengo claro. Si yo fuese Plutarco y tuviese que escribir unas «Vidas paralelas» de hoy no lo dudaría. Bien es cierto que los personajes del romano eran de Primera División:  «Alejandro-César», «Demóstenes-Cicerón», «Aguilao-Pompeyo», «Díon-Bruto»… y estos son de tercera.

Pero, es lo que hay. Esta España no da para más…Y uniría, como digo, a Don Pablo y a Don Pedro, porque en el fondo   son muy parecidos y porque, en realidad, sus vidas caminan en paralelo. Veamos:  los dos son guapitos y fotogénicos y televisivos por antonomasia, mentirosos, falsos como Judas, trepas de libro, cobardes, sumisos ante los poderosos y tiranillos ante los de abajo, más traidores que los que vendieron a Viriato y tienen más caras que Fouché, más payasos que «Fofó», ambiciosos, golpistas, egeistas…y no sigo, porque sus biografías «paraleras» ya me aburren.

Bueno, sí, algo más tengo que añadir:  que los dos son capaces de vender su alma al diablo por sentarse en la Moncloa (uno ya lo ha demostrado y el otro está en ello, dispuesto a vender no sólo el alma sino al PP, a Madrid, a España y a la madre que lo parió).

Si yo fuese Isabel Ayuso el 5 de mayo, una vez que hayan hablado las urnas, me plantaba en Génova 13 y presentaba una Moción de censura contra el     impresentable Casadito. Yo les ofrezco ya la idea:Doña Isabel puede ser muy bien Presidenta de Madrid y Presidenta del PP. Al menos ella tiene cataplines.

Y ahora, no tengo más remedio que reproducir lo que dice hoy Federico Jiménez Losantos en «El Mundo». Lean:
«¿Qué partidos defienden la Monarquía constitucional?
¿PSOE, Podemos, Más Madrid? ¡ No!  VOX.
¿Qué partidos defienden más la propiedad privada?

¿PSOE, Podemos,  Más Madrid?  ¡No!  VOX.
¿Quién defiende la Unidad Nacional  y la igualdad de los españoles ante la Ley?

 ¿PSOE,  Podemos,  Más Madrid? ¡No!  VOX.
 ¿Quién pide independencia judicial y la vuelta del CGPJ a la  Constitución del 78

¿PSOE, Podemos, Más Madrd?  ¡No!  VOX
¿Quién pide estudiar en español en toda España?

¿ La Izquierda? ¡¡¡ No !!!   VOX.

Pues, resulta que estoy de acuerdo en todo lo que dice, pero no en lo que calla, que el PP del cobardica Casado no es nI quiere ser como VOX… O sea, que es más de Sánchez que de Abascal.Lo dicho:VIDAS PARALELAS

Y una última cosa, con mi voto no se pacta con el Sánchez. Lo siento por Isabelita…y me voy con la Monasterio. VOX.

Julio Merino ( El Correo de España )