Dice la Real Academia. «Fullería»: 1. Trampa y engaño que se comete en el juego. 2. Astucia, cautela y arte con que se pretende engañar. «Fullero»: el que hace fullerías. Pues, una fullería parece ser, según ha denunciado el PSOE ante la Junta Central Electoral,  ha sido el «fichaje estrella» del tránsfuga Toni Cantó, ya que que lo que ha hecho el PP con la fecha de su  empadronamiento para poder participar en las Elecciones del 4 M es absolutamente ilegal.

Según la Ley, dice el PSOE,  para poder incluir a un candidato en una lista electoral el individuo tiene que estar empadronado un mes antes de la convocatoria de las elecciones, cosa que en el «caso Cantó» no se ha producido, puesto que la Presidenta Ayuso convocó las Elecciones el día 11 de marzo y el 17 todavía seguía empadronado en la Comunidad de Valencia.

Y eso sería una «azaña» más de «don Teo, el compra-votos», ya que a partir de ahora  como la Junta Central le de la razón al PSOE y lo del Cantó resulte que ha sido una fullería, habrá que añadirle otra medalla por su nueva  «azaña» del tránsfuga y Virrey de los «camaleones españoles».

Sí, una «azaña» más, porque según concretó en un artículo en estas mismas páginas el profesor Valbuena, don Teo es un Hércules renacido capaz de superar al mítico Hombre-Dios de la Mitología griega y digno ya para «dimitirlo» y mandarlo como Monumento a su Murcia natal (aunque también allí es ya famoso por su reparto de sillones y coches oficiales)…Y les enumero las «azañas» que le señalaba en su exhaustivo estudio  el profesor Valbuena.

1, La dimisión  forzada de Cayetana Álvarez de Toledo (la mejor cabeza del PP actual).
2, El discurso que le preparó al Casado-Eteocles 2 el día de la Moción de Censura del PSOE, (la mayor torpeza del año para el PP).

         3, El fracaso de las Elecciones Catalanas, (un desastre total).
4.  El cambio de edificio de Génova 13 y la ruptura con «el otro PP» por la corrupción del caso Bárcenas.(un desastre de imagen)

         5. La compraventa descarada de votos de Murcia».(de vergüenza)

         6.   El fichaje del tránsfuga Cantó (ya la media docena que asegura una patada en el trasero)

Aunque, a decir verdad, a quien más favorece la presencia del tránsfuga Cantó en la lista de la señora Ayuso es a VOX, porque la presencia del camaleón Cantó es un torrente de votos para Doña Rocío Monasterio y el     Movimiento de Abascal.

Luego la cosa ya está clara, que como siga el «compravotos» don Teo (y si se confirma lo del empadronamiento también  «fullero») sumando «azañas» y haciéndole la pascua a doña Isabel Ayuso es posible hasta que pierda la Presidencia. ¿No será que también es Gafe?

Julio Merino ( El Correo de España )