
Todos sabemos que el Partido Popular no podrá alcanzar en unas próximas elecciones generales una Mayoría Absoluta para poder llegar a la Moncloa con un Gobierno monocolor y que por tanto necesitará un pacto con VOX (salvo un Pacto nacional con el PSOE) para poder sumar los 176 que dan la mayoría en el Congreso.
Habría una posibilidad: que el PP y VOX cambiasen de líderes o que uno de los dos desapareciera.
Lo que no parece probable, o al menos hasta ayer, hasta la Victoria arrolladora de Doña Isabel Díaz Ayuso en Madrid y su liderazgo indiscutible hoy, y ya también a nivel nacional, porque su irrupción como figura electoral ha hecho que cambie el panorama…puesto que con ella al frente del PP sí sería posible un entendimiento con el Señor Abascal y VOX.
Por tanto, para que el Centro Derecha pueda pensar en reagruparse e incluso vencer al Frente Popular en las próximas elecciones, en mi criterio, el PP tendría que cambiar de caballo. O sea, cambiar a Don Pablo por Doña Isabel. Y creo que sería lo mejor, pues, como ha demostrado el 4-M, la señora Ayuso tiene el tirón para las urnas que no tiene, en absoluto, el «cobardica» Casado.
Este es mi criterio, ahora me gustaría conocer el de mis posibles lectores y amigos de «El Correo de España». Por ello les propongo que participen en la miniencuesta que les propongo. Tachen con una «x» al que ustedes crean menos trascendente y pueda dar paso al entendimiento entre PP y VOX.
Julio Merino ( El Correo de España )