ES LA LIBERTAD…

El fallecido Rubalcaba fue quien bautizó aquel acuerdo posible en 2016 como el «Gobierno Frankenstein». No sabemos cuánto había de monstruoso en la expresión o cuánto de sopa de letras y piezas descartadas unidas finalmente en un mecano humano que no servía prácticamente para nada.

Lo cierto es que Sánchez camina con pasos decididos a consumar el macropacto con los partidos que quieren romper España. ¿Qué le vas a dar a cambio? Aún no lo sabemos.

La democracia española ha empeorado en los últimos tiempos, su calidad se ha rebajado, justamente con el patrocinio de quienes aseguraron venir a renovar la política.

Han reaparecido los viejos fantasmas de la vida pública. Eso sí, envueltos en pretenciosas formas de modernidad, que no hacen otra cosa que esconder el embrión del totalitarismo.

Lo que estos pactos con independentistas y filoetarras ocultan es un serio ataque a la libertad. Es la libertad la que empieza a estar en jaque en España.

No perdamos de vista que PNV, Esquerra, Bildu y demás expresiones independentistas están abiertamente contra la Constitución democrática de este país.

El Astrolabio ( ABC )