OTRO ESCARNIO EN LA CABALGATA DE REYES

Las Navidades encaran su recta final con la vista puesta ya en un día tan entrañable como el de Reyes. Pero algunos dirigentes parecen empeñados en politizarlo todo y en imponer una concepción laica mal entendida en celebraciones muy arraigadas en nuestra sociedad, cuyos fundamentos son la tradición y el poso religioso que impregna nuestro acervo cultural y de valores, más allá de las creencias personales de cada ciudadano.

Así, un año más, una de las cabalgatas de Reyes que recorrerán las calles de Madrid este viernes se convertirá en un auténtico escarnio y en una ofensa gratuita a muchos ciudadanos que ese día sólo querrían estar pendientes de la ilusión de los más pequeños. Se trata de la que ha organizado el equipo de Ahora Madrid -que lidera la alcaldesa Manuela Carmena– en el distrito de Villa de Vallecas. La ocurrencia en este caso ha sido invitar a tres drag queen para que participen como reinas magas en la comitiva, como si se tratara de la cabalga del Orgullo Gay.

Desde que Podemos llegó a la Alcaldía, se han sucedido las polémicas por los intentos de su equipo de devaluar todo componente religioso de la Navidad. Un sinsentido que refleja un gran sectarismo y atenta contra las creencias cristianas de la mayoría social.

El Mundo