ESPAÑA, EN SU SITIO

Margarita Robles se ha tomado muy en serio el Ministerio de Defensa, no en vano es uno de los departamentos estratégicos de cualquier gobierno.

Junto con Luis Planas, tal vez sea el mejor miembro del Ejecutivo de Sánchez, a pesar de la retirada, todavía no explicada, de la fragata Méndez Núñez del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln.

Ahora Robles firma el compromiso de España con el proyecto del futuro eurocaza. Nuestro país no puede estar al margen de los grandes desafíos de Europa, y en especial en materia de Defensa.

Cuando se tiene sentido del Estado, hay políticas que no se pueden dejar al albur de posiciones partidistas o de sectarismo coyuntural.

Sería bueno que nuestra clase política se empeñase un poco más en trabajar en todo aquello que nos une y alcanzar pactos que nos permitan ser una sociedad más cohesionada y sólida.

Defensa, unidad de España, Exteriores o Pensiones bien merecen un esfuerzo en el empeño de convertir la política en la noble actividad del bien común. Cuestión que no siempre ocurre.

El Astrolabio (ABC )