Si el Estado quiere evitar las independencias que vienen de camino ya no tiene más remedio que imponer por la fuerza la Unidad de España.

Señor Presidente del Gobierno, con el paso al frente que han dado y están dando (ahí tiene la manifestación gigante de hoy en Bilbao) los nacionalistas vascos, naturalmente envalentonados con su bajada de pantalones en el caso de los indultos,la Mesa de Diálogo de la que saldrá la amnistía para que vuelva el Puigdemont y los huídos, la vía democrática sólo les favorece a ellos, ya que se han dado cuenta de que ahora o nunca.

Saben que lo tienen cogido por las pelotas y que pueden conseguir de usted lo que quieran…y no van a desaprovechar la «ganga» histórica, una ganga que no les va a costar ni un tiro. ETA sobra. Claro que sobra.

Si van a ser una Nación dentro de cuatro días y un Estado antes de las elecciones del 2023,porque eso será lo que le exijan a cambio de sus votos y para que usted siga en la Moncloa.

Así que Señor Estado (si es que ya existe el Estado Español) o usted pone en marcha sus Poderes de Fuerza o esto se acabó.

Y no hay más que hablar… sí, que el cobardica Casado ponga de inmediato otro Recurso.

Julio Merino ( El Correo de España )