» FAKELAÁ »

Desconozco si este viernes la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno volverá a insultar a la representante de Libertad Digital/esRadio y afrentará a la gramática española como la semana pasada, cuando dijo: «La forma de frase que ha usado no es cierta». Maite Loureiro se había referido a una acusación anterior de Celaá, que dijo que le hacen preguntas «cual condenatorias». Las formas son bonitas o feas, buenas o malas, no ciertas o falsas. Y ella está para contestar preguntas, no para comentarlas ni detectar fake news. Pero esta progre colérica tan poco new es un fake total.

En pocos días, OK Diario ha destapado cuatro fraudes en su declaración de bienes; 1/ Falseó el valor de su propiedad en Berango: 700 metros y 4.500 de parcela, escriturada en menos de 200.000 euros, cuando vale millón y medio; 2/ ocultó otra preciosa propiedad familiar en Álava, valorada en 12 millones; 3/ ocultó un piso, propiedad compartida con sus hermanos, en el centro de Bilbao, 250.000 euros ; y 4/ ocultó una cuarta propiedad de 17.400 metros, de los que le corresponden 2.000, aneja al chaletón de Berango, con piscina olímpica, frontón y tenis. Tal vez la princesa altiva crea que el común de los españoles no entiende que la propiedad compartida siga siendo propiedad; y declaró una pequeña parte de lo que tiene, por si no sabemos sumar. Mentiría por piedad aritmética a cambio de la crueldad gramatical.

En todo caso, Fakelaá, Doña Fraude, mintió y el «alto nivel de ejemplaridad» del que presume le obliga a dimitir.

Temo que seguirá el camino de Dolores Delgado, otra con «altísimo-estándar-de-ejemplaridad», que, según El Confidencial, era pieza clave en la banda Garzón-Villarejo, que cotiza en millones de euros la venta de sentencias. Por cierto, sigo esperando que las reinas del 8.-M se manifiesten contra la feministra que aplaudió («éxito asegurado») y, fiscal aún, no denunció al proxeneta que sacaba «información vaginal» para chantajear a jueces, políticos y empresarios.

Y otra hazaña femirroja: Susana Díaz, que decía combatir la prostitución, convoca elecciones tras el escándalo de los lupanares do fondea la crema del PSOE andaluz. ¡Un, dos, tres: catorce bacanales en cinco prostíbulos son… treinta y cuatro mil euros! ¡Bieeen!

Como «el dinero público no es de nadie» (Pixie dixit), lo donan al arroyo.

Federico Jiménez LoSantos ( El Mundo )

viñeta de Linda Galmor