GIBRALTAR

Gibraltar no es un invento del franquismo. Lo digo porque esta izquierda, cada vez que le destapas sus vergüenzas, acude a Franco en petición de ayuda. Cuando se firmó el Tratado de Utrecht todavía faltaban 180 años para que naciera.

Lo que sí es Gibraltar es un anacronismo en pleno siglo XXI. Una colonia del Reino Unido en territorio español. Un Hong Kong, pero de tercera división. Los británicos cedieron a los chinos su colonia más preciada y eso que China, como estamos viendo, no disfrutaba de los estándares democráticos que sí gozamos nosotros.

Lo que ocurre es que ellos son más fuertes y tienen gobernantes que sí creen en su nación. Los socialistas vuelven a evidenciar su poca ambición de país. Existía la posibilidad cierta de que lográsemos una cosoberanía sobre el Peñón. El Brexit y su negociación abrían una ventana histórica para alcanzar ese nuevo statu quo.

Nuestra izquierda prefiere que siga siendo una máquina de blanquear, porque en el fondo piensan que esto se lo inventó Franco. Hace años que perdieron la superioridad moral, pero hace muchos más que abandonaron la Historia.

El Astrolabio ( ABC )