Ha dicho una ministra del gobierno capital-comunista que a Sánchez le envidian por guapo. Es verdad que desde Godoy no tenía España un primer ministro guapo (según las señoras, pues el que esto suscribe la condición física del hombre le trae sin cuidado).

Fue esta cualidad la que llevó a Godoy a ser nombrado primer secretario de Estado por su relación amorosa con María Luisa, esposa de Carlos IV, a la que deslumbró, quedando loca por él como si fuera una más de sus camareras de cuarto. Como primera medida Godoy se hizo nombrar capitán general, comenzando a repartir favores entre hermanos, cuñados, primos y allegados, creando veinticuatro tenientes generales, treinta y dos mariscales de campo y cuarenta brigadieres generales, sin importarle que España careciera de efectivo ejército.

Esto de los nombramientos de favor tiene reminiscencias actuales desde que Felipe González alcanzara la presidencia en 1982. Con el carácter internacional de que está dotado todo Godoy,  este no dudó en firmar, el 18 de agosto de 1796, un tratado entre Francia y España conformando una alianza defensiva y ofensiva a perpetuidad, dirigido, de manera exclusiva contra Inglaterra, que fue el inicio de su perdición y de la nuestra, pues, el 18 de octubre de 1796, por la aplicación de dicho tratado España declaraba la guerra a Inglaterra, para el 14 de febrero de 1797, encontrarse la escuadra española del almirante Córdoba, a la altura del Cabo San Vicente, con la escuadra británica de sir Juan Jervis, para sufrir la española una aplastante derrota, que llevará que los ingleses bombardeen Cádiz y se apoderen de la isla Trinidad, en las Antillas.

Ha dicho una ministra del gobierno capital-comunista que a Sánchez le envidian por guapo. Es verdad que desde Godoy no tenía España un primer ministro guapo (según las señoras, pues el que esto suscribe la condición física del hombre le trae sin cuidado). Fue esta cualidad la que llevó a Godoy a ser nombrado primer secretario de Estado por su relación amorosa con María Luisa, esposa de Carlos IV, a la que deslumbró, quedando loca por él como si fuera una más de sus camareras de cuarto.

Como primera medida Godoy se hizo nombrar capitán general, comenzando a repartir favores entre hermanos, cuñados, primos y allegados, creando veinticuatro tenientes generales, treinta y dos mariscales de campo y cuarenta brigadieres generales, sin importarle que España careciera de efectivo ejército. Esto de los nombramientos de favor tiene reminiscencias actuales desde que Felipe González alcanzara la presidencia en 1982.

Con el carácter internacional de que está dotado todo Godoy,  este no dudó en firmar, el 18 de agosto de 1796, un tratado entre Francia y España conformando una alianza defensiva y ofensiva a perpetuidad, dirigido, de manera exclusiva contra Inglaterra, que fue el inicio de su perdición y de la nuestra, pues, el 18 de octubre de 1796, por la aplicación de dicho tratado España declaraba la guerra a Inglaterra, para el 14 de febrero de 1797, encontrarse la escuadra española del almirante Córdoba, a la altura del Cabo San Vicente, con la escuadra británica de sir Juan Jervis, para sufrir la española una aplastante derrota, que llevará que los ingleses bombardeen Cádiz y se apoderen de la isla Trinidad, en las Antillas.

Luis Alberto Calderón ( El Correo de España