HAGAMOS UN TRATO

La pluralidad informativa es una de las columnas sobre las que descansa cualquier Estado democrático. Es preocupante cuando se impone el pensamiento único, cuando se hostiga al discrepante o cuando proliferan los bulos que navegan por redes sociales.

Uno de los que mayor eco ha obtenido es el de «los recortes de Sanidad del PP». Con los datos oficiales en la mano, el primero en esquilmar fue el PSOE de Zapatero, que metió la tijera a la partida sanitaria en casi 1.500 millones al año entre 2009 y 2011

Cuando Rajoy abandonó el Gobierno de forma abrupta por la moción de censura de Sánchez, el gasto medio por habitante había crecido casi un 15 por ciento. El Partido Popular no sólo no rebajó, sino que aumentó la inversión y sobre todo hizo viable el Estado del bienestar que Zapatero había dejado en ruinas.

Hagamos un trato usted y yo, amigo lector. Le invitamos a que nos acompañe a buscar la verdad en ABC. No sé si daremos con ella siempre, pero tendrá nuestra lealtad y nuestro compromiso con la libertad de información, también amenazada.

Por eso cada día nos encontrará en ese diálogo abierto y no siempre fácil de mantener.

El Astrolabio ( ABC )