HAY QUE INVESTIGAR LAS FINANZAS DE PODEMOS

Tal como revelamos hoy, el Sepblac, la unidad de inteligencia contra el blanqueo de capitales, elevó, al menos, tres informes a la Policía Nacional sobre los vínculos de empresas sospechosas de blanqueo con la firma de la que cobraba Pablo Iglesias, 360 Global Media.

Inteligencia alertó sobre transferencias a favor de esta compañía, que produce programas como Fort Apache o La Tuerka, emitidos por Hispan TV y presentados por el líder de la formación morada. Estos documentos advertían de empresas bajo sospecha, que fueron detectadas tras la localización y actuación contra una empresa dedicada a la venta de material y tecnología de doble uso que se saltó la prohibición de venta a Irán.

Dos de los informes se remontan a 2013 y 2017, pero el último fue remitido en 2018. La fecha es relevante, en vísperas de la moción de censura que aupó a Sánchez y que Iglesias respaldó bajo el mantra de la regeneración y la transparencia.

Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas pidió en febrero pasado a Podemos justificar, al menos, 36 facturas, incluida la que atañe a la consultora electoral que asesora a Evo Morales en Bolivia. Si el actual vicepresidente del Gobierno sigue empeñado en no aclarar la financiación de Podemos, debe ser la Justicia la que actúe.

El Mundo

viñeta de Linda Galmor