24 DE JULIO DE 1911 DESCUBRIMIENTO DE MACHU PICCHU

machux

24 DE JULIO DE 1911 DESCUBRIMIENTO DE MACHU PICCHU

Situada a más de 2.000 metros de altura en la cordillera de los Andes, Machu Picchu es una de las ciudades incas mejor conservadas

Tal día como hoy del año 1911 el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham halló la ciudad inca de Machu Picchu. Bingham, profesor de historia en la Universidad de Yale, se puso al frente de una expedición patrocinada por dicha universidad con el fin de encontrar la ciudad inca de Vilcabamba. Conocedor del interés de Bingham en la cultura inca, el entonces rector de la Universidad de San Antonio Abad de Cuzco, el doctor Giesecke, le informó sobre la existencia de ruinas incas en la zona de Mandor.

La mañana del 24 de julio, gracias a la guía de un campesino y dos niños, Bingham pudo alcanzar las ruinas de Machu Picchu. Aunque el norteamericano fue el primero en describir el lugar en su obra Machu Picchu. A citadel of the Incas, los especialistas creen que otros estudiosos antes que él, como el alemán Augusto Berns, pudieron haber visitado antes el fabuloso lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*