84 asesinatos para imponer el terror comunista

terrork

Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), fueron la rama terrorista adscrita al Partido Comunista de España Reconstituido (PCE-r) que empezaron con su macabra “lucha” para la imposición del “paraíso comunista”en los últimos meses de 1975 y que cometieron la mayor parte de sus asesinatos tras la proclamación de la Constitución.

 

No existe unanimidad en las cifras sobre las víctimas que el GRAPO causó, principalmente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios y empresarios. El estudio más completo fue realizado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que cuantifica en 84 las víctimas mortales, tres secuestros y centenares de heridos de diversa consideración.

 

El debut asesino de este grupo terrorista de ideología anarquista fue el 2 de agosto de 1975, cuando un comando formado por cuatro terroristas asesinó al agente de la Guardia Civil Casimiro Sánchez García, que recibió nueve disparos de bala, y dejó herido de gravedad su compañero Inocencio Cabezón Sánchez, que recibió tres disparos uno de los cuales quedó alojado en un pulmón.

 

https://shar.es/1ttYxO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*