EL CUENTO DE UNOS CERDITOS

casitaspaja

EL CUENTO DE UNOS CERDITOS

Érase que era, una tierra cercana, donde vivía un conjunto de cerditos. Un buen día decidieron juntarse y unir sus monedas en una sola, la que llamaron euro. Durante algunos años se dedicaron a gastar el dinero en coches, casas, viajes y muchas otras cosas.

Todo el mundo parecía en esta nueva tierra. Pasaron unos años, se dieron cuenta de que ya no quedaba dinero y si muchas deudas

Fue entonces cuando una malvada reina se apoderó de la nueva moneda y envió a un malvado lobo llamado Troika, a la casa de los cerditos a cobrar las deudas. Primero les toco a los griegos, que vivían en unas cabañas de paja. Tras de llamar a sus puertas y no responderle, Troika comenzó a soplar y soplar, hasta que las casas se derrumbaron, y sus habitantes, ahora pasan hambre y frío.

Más tarde les tocó a los lusos, que vivían en casas de madera. Esta vez tuvo que soplar más fuerte, pero, al final también se derrumbaron. Lo mismo les pasó a los malteses. Ahora están en el poblado de los hispanos, pero estos construyeron sus casas de ladrillos y de momento siguen en pie, pero el malvado Troika continúa soplando.

Colorín colorado, este cuento…no ha acabado.