El batallón Lincoln fue utilizado como carne de cañón en la batalla del Jarama

batallon

El batallón Lincoln fue utilizado como carne de cañón en la batalla del Jarama.

Aprovechando que Pablo Iglesias ha regalado a Obama un libro sobre la Brigada Lincoln, recordamos el papel de esta unidad en la Guerra Civil española.

La visita de Barack Obama a España el pasado fin de semana dejó muchas curiosidades. Y una de ellas fue, precisamente, el regalo que el secretario general de Podemos -Pablo Iglesias- le hizo al todavía presidente de los Estados Unidos: un libro ilustrado («The Lincoln Brigade. A picture history») sobre la popularmente conocida como Brigada Lincoln -un nombre que adquirió tras la Guerra Civil, pues realmente era un batallón.

Lo cierto es que esta unidad no tiene desperdicio histórico, pues estaba formada principalmente por estadounidenses (además de algunos cubanos) que decidieron dejar su tierra para combatir en las Brigadas Internacionales contra Francisco Franco y lucharon en varias batallas de la Guerra Civil como la del Jarama (donde fueron usados como «carne de cañón» por los mandos republicanos, como afirman varios historiadores). Hoy, repasamos sus andanzas en España.

http://www.abc.es/historia/abci-brigada-lincoln-cruel-destino-americanos-usados-como-carne-canon-republicanos-batalla-jarama-201607120039_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*