El enigma de la Biblia del Diablo

bibliapo

El enigma de la Biblia del Diablo, el inquietante libro que escondió el Emperador alemán hasta su muerte.

En la corte del extravagante Rodolfo convivieron científicos de la categoría de Johannes Kepler con una legión de magos, alquimistas y profetas. Pero incluso en un ambiente de magos el emperador escondía «Codex Gigas», dada su fama de libro satánico.

Rodolfo II, sobrino de Felipe II de España, era un personaje extravagante que se propuso reunir una colección de las grandes maravillas del mundo y de los objetos más raros. Quiso imitar a su tío, también coleccionista empedernido, pero el resultado rozó la herejía en muchos casos. En su colección estaba presente un supuesto cuerno de unicornio, animales mutantes disecados, el esqueleto de un gigante y… su pieza más inquietante: «la Biblia del Diablo», también llamada «Codex Gigas». Un monstruoso libro (pesaba 75 kilos) que contiene la imagen de Lucifer y arrastra la leyenda medieval de que un monje lo escribió en una sola noche con la ayuda de Satanás.

La historia de este libro, entre la realidad y la leyenda, comienza en el monasterio de Podlažice (en la actual República Checa), en el año 1230, cuando un benedictino condenado a muerte prometió escribir un libro en solo una noche para redimirse de sus pecados, pero no uno cualquiera: el más grande de su época, conteniendo en él la Biblia y toda la sabiduría humana.

Los monjes benedictino eran apodados como monjes negros, esto es, una orden que tomaba rigurosos votos de obediencia, castidad y que tenían que soportar castigos físicos, ayunos, privaciones del sueño y auto-flagelación. Fue bajo este régimen donde Germán «El Recluso», un monje extremadamente vanidoso, fue condenado a muerte por incumplir sus votos. Como castigo por sus pecados iba a ser asesinado a la primera hora de la mañana del día siguiente, de una forma brutal, emparedado vivo. Un pacto con el Diablo le salvó, según la leyenda.

Los altos mandos de la orden se burlaron de la propuesta del monje de escribir un monumental libro en una sola noche, pero aún así aceptaron que lo intentara en vísperas de su ejecución. El monje escribió página a página hasta que se le entumeció la mano sin haber apenas logrado avances. Entonces hizo un pacto con el Diablo: Satanás accedió a escribir el libro a cambio de que en una de sus páginas apareciera dibujado él y que una maldición quedara allí impresa.

http://www.abc.es/historia/abci-enigma-biblia-diablo-inquietante-libro-escondio-emperador-aleman-hasta-muerte-201602240403_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*