EL GRAN CAPITÁN

grancapitanx

EL GRAN CAPITÁN

El tiempo puede con todos los secretos. Con los inconfesables, los clasificados y hasta con los que en sí mismos encierran un enigma lleno de misterio. La reflexión viene a cuento por el asunto que hoy lleva a portada ABC, y que quizá sorprenda a muchos lectores.

Unos creerán que es una decisión audaz, otros la verán desconcertante y muchos agradecerán que escapemos del cansino bucle catalán, que tanto tedio y aburrimiento genera en la mayoría de la sociedad española. Descifrar los códigos secretos a través de los cuales se comunicaban hace más de cinco siglos Fernando el Católico y el Gran Capitán constituye un hallazgo histórico de primer nivel y su conocimiento por parte del público es un acontecimiento que refrenda el extraordinario legado cultural del que somos herederos los españoles.

Asoma tímidamente un rebrote de autoestima entre nuestros compatriotas, al tiempo que crece el interés por la Historia de España. Es curioso comprobar cómo muchas veces el pasado acude al rescate del presente.

El Astrolabio ( ABC )