El puñal de Tutankamón vino del espacio

puñal

El puñal de Tutankamón vino del espacio

Tutankamón sigue sorprendiendo a los amantes de la egiptología. Ahora se desvela el misterio del origen de uno de los dos puñales encontrados junto a la momia del faraón: El hierro de la hoja llegó del espacio, es decir, pertenece a uno de los numerosos meteoritos caídos en el desierto egipcio, que aún hoy es fácil recoger. En cierta forma, ya lo sabían los antiguos egipcios y lo habían escrito: Un antiguo papiro cuenta de «un hierro llovido del cielo».

A esta conclusión ha llegado un grupo de científicos de Italia y Egipto, mediante análisis químico no invasivo, utilizando la técnica de la fluorescencia a rayos X, confirmando la composición del hierro en porcentajes distintos de níquel y cobalto.

http://www.abc.es/cultura/abci-punal-tutankamon-vino-espacio-201605271431_noticia.html

3 Comments

  • xcraterh19

    31/05/2016 at 07:26

    Sobre todo las joyas, fue lo primero que hicieron, luego algunas las armas.
    Howard Carter, arqueólogo y egiptólogo, se dice que era inmune a la maldición debido a un anillo atlante, que aún se vende, pamplinas. Y en su lápida tiene un sublime mensaje para la eternidad.

    • Fuensanta López Moreno

      Fuensanta López Moreno

      31/05/2016 at 10:43

      Muchas gracias, me ha gustado mucho su comentario. Feliz día. Saludos.:))

      • xcraterh19

        31/05/2016 at 14:48

        Estimada Fuensanta.

        No es necesario que me lo agradezca, usted escribe, y con dos palabras digo todo, hay quienes llenan páginas sin fondo y que cuando uno termina se pregunta ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué ha dicho? ¿Qué intenta decir?, esto se da mucho en la prensa escrita y en Tv., no es su caso.

        He de reconocer que he cambiado mi forma de pensar de Twitter, escuchaba algunos comentarios y nada buenos, ya sentí a uno de ellos, supongo que es un personaje enfermo de Barcelonitis en un estado de gravedad alto, fue en La posada de la Candreja, por demostrar que recibe ayuda arbitral, como le ocurrió al Real Madrid en la final.
        Y un pequeño chiste, va por eso de dar las gracias.

        En una obra de construcción ha llegado cargado de ladrillos, doce millones de ladrillos consta en el albarán y el capataz ordena a dos peones que le descarguen.
        Los dos se acercan al camión llevando una carretilla de mano, uno se sube a la caja del camión y el otro se queda abajo junto a la carretilla.
        El del arriba le entrega una ladrillo y dice ¡Uno!
        El de abajo coge el ladrillo y le dice ¡Muchas gracias!
        El de arriba le entrega otro ladrillo y dice ¡Dos!
        Y el de abajo coge el ladrillo y repite ¡Muchas gracias!

        …. Y se repite doce millones de veces, eran dos peones albañiles muy educados.
        Volveré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*