El Reloj del juicio final, está a 3 minutos del Apocalipsis

humanidadk

El Reloj del juicio final, está a tres minutos del Apocalipsis.

Los científicos que lo regulan mantienen fijas las manecillas, que indican cuánto le queda a la especie humana para su destrucción total, preocupados por las armas nucleares y el cambio climático.

Se llama Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock) y representa en «minutos para la medianoche» cuánto le queda a la especie humana para su destrucción total. Cada año, el grupo de científicos atómicos que lo regula anuncia cuál es la posición de sus manecillas, que se adelantan o se retrasan según los últimos acontecimientos políticos, científicos y militares a nivel global. En 2016, los investigadores han decidido mantener fijas las manecillas a tres minutos para las doce, preocupados por la proliferación de armas nucleares, el cambio climático y la confrontación entre Oriente y Occidente. El reloj no se mueve porque se mantienen las mismas amenazas que se cernían sobre el planeta en 2015, cuando fue adelantado a la posición actual, el punto más cercano al cataclismo desde los primeros días de las pruebas de la bomba de hidrógeno.

Este reloj, situado en la Universidad de Chicago y creado en 1947 ante el temor al estallido de una guerra nuclear, se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad de nuestra civilización. En esta ocasión, los expertos advierten en el «Boletín de Científicos Atómicos» de que la comunidad internacional sigue sin concentrar sus esfuerzos en la reducción de la extrema peligrosidad que representan las armas nucleares y el cambio climático. «Cuando llamamos a estos peligros existenciales, eso es exactamente lo que queremos decir: amenazan la existencia misma de la civilización»

http://www.abc.es/ciencia/abci-reloj-juicio-final-parado-tres-minutos-apocalipsis-201601280943_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*