El supuesto espía de Franco con Hitler

almirante

 

El almirante detestaba a los nacionalsocialistas, sobre todo a medida que conocía sus atrocidades en los países ocupados y con los judíos, hasta tal punto que deseaba la victoria de los Aliados. En consecuencia, pasó información sobre los planes de Hitler a los británicos, los españoles y los italianos (a estos últimos les advirtió de la orden del Führer para secuestrar al papa Pío XII y al rey Víctor Manuel III después de la detención de Mussolini), y participó en los complots para matar al canciller y derrocar su régimen. El jefe de los espías alemanes fue un espía contra su Gobierno.

Progresivamente fue perdiendo poder hasta que Hitler le destituyó y desarticuló el Abwerh en febrero de 1944. Canaris fue encarceladodespués del atentado frustrado contra el dictador alemán del 20 de julio de ese año y ahorcado el 9 de abril de 1945.

Franco, agradecido a Canaris, trajo a España a su viuda y sus hijas, donde las acogió. Además, según rumores, les dio una asignación de los fondos reservados equivalente a la de un almirante alemán, hasta que en 1955 la Alemania Federal amnistió a los altos funcionarios del III Reich y Erika pasó a cobrar la pensión de su país.

http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2015-10-18/pedro-fernandez-barbadillo-tuvo-franco-un-espia-junto-a-hitler-76934/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*