El triste adíos

judiop

El triste adiós del último héroe que ridiculizó a los nazis, en el campo de concentración de Sobibor.

Thomas Toivi Blatt, el último preso con vida que escapó de este centro de muerte ubicado en Varsovia tras protagonizar un intento de fuga sumamente rocambolesco, ha fallecido a los 88 años.

El 14 de octubre de 1943. Esa fue la fecha mágica en la que un grupo de 300 prisioneros pusieron en jaque a la maquinaria de muerte naziescapando del campo de concentración de Sobibor (ubicado en Varsovia). De aquel valiente contingente, el cual había ideado un plan de fuga más propio de una película de ciencia ficción que de la realidad,solo se salvaron 50. El resto, por desgracia, fueron capturados y devueltos a la prisión para ser castigados con una severa reprimenda (en la que se incluyó, en muchos casos, la muerte). Sin embargo, este acto demostró que los centros de muerte no eran tan seguros como las SScreían y avergonzó sumamente a Adolf Hitler.

http://www.abc.es/historia/abci-segunda-guerra-mundial-triste-adios-ultimo-heroe-ridiculizo-nazis-campo-concentracion-sobibor-201511031919_noticia.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*