Encontrado en Birminghan unos antiguos fragmentos del Corán

coran

Fue escrito en los veinte años que siguieron a la muerte del profeta y su antigüedad ha dejado perplejos a los estudiosos.

La Universidad de Birmingham ha hallado en su biblioteca uno de los fragmentos del Corán más antiguos del mundo. Se creen que data de los 20 años siguientes a la muerte del profeta Mahoma, en 632, y que el copista pudo haberlo conocido y escuchado predicar.

El documento, dos páginas escritas con tinta sobre piel de cabra u oveja, formaba parte de la llamada Colección Mingana, unos 3.000 documentos procedentes de Oriente Medio recopilados en los años 20 del siglo pasado por el sacerdote caldeo Alfonso Mingana, nacido en Mosul, hoy parte del atribulado Irak. La profesora Alba Fedeli sintió curiosidad por el viejo texto, escrito hermosamente en hijazi, una forma primitiva de árabe, y solicitó que fuese sometido a la prueba del radiocarbono para datar su antigüedad. Así se hizo, en un acelerador de la Universidad de Oxford, que ubicó el documento entre los años 568 y 645. Los estudiosos de Birmingham se quedaron boquiabiertos: «No lo esperábamos ni en nuestros mejores sueños».

http://www.abc.es/cultura/20150722/abci-hallan-archivo-birminghan-fragmentos-201507221223.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*