Éste es el mensaje más antiguo jamás encontrado en una botella

botellam

Éste es el mensaje más antiguo jamás encontrado en una botella.

Marianne Winkler estaba de vacaciones en la isla alemana de Amrum el año pasado cuando se topó con un antiguo mensaje en una botella que había aparecido en la costa.

“Siempre es una alegría que alguien encuentre un mensaje en una botella”, comentó a la web local de noticias Amrum News la mujer, que curiosamente es una trabajadora de correos jubilada. Pero, “¿de dónde viene, quién lo escribió y cuánto tiempo ha estado viajando con el viento, las olas y las corrientes?”, se preguntó.

La respuesta es que la botella se lanzó al mar hace más de 109 años. La semana pasada, El libro Guinness de los Récords ha confirmado que el hallazgo de Winkler se trata del mensaje en una botella más antiguo jamás encontrado.

Según el diario The Guardian, el biólogo marino George Parker Bidder fue quien lanzó la botella en la zona sur del mar del Norte en 1906, concretamente el 30 de noviembre. Fue una de las más de mil botellas que Bidder soltó al mar como parte de sus investigaciones acerca de los patrones que siguen las corrientes oceánicas.

Dentro de la botella había una postal con un mensaje escrito en inglés, en alemán y en neerlandés, en el que se pedía al descubridor que rellenara la fecha y el lugar donde había encontrado la botella, y que se devolviera a Bidder por medio de la Asociación Biológica Marina de Plymouth (Inglaterra).

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/25/mensaje-botella-antiguo_n_9746496.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*