Ex-presos de ETA, piden ayuda a la Guardia Civil

guardiacivilk

Ex presos de ETA atascados en la nieve piden ayuda a la Guardia Civil para que les rescate.

ETA HA ASESINADO A MÁS DE 200 GUARDIAS CIVILES

Recurrieron antes a Emergencias Navarra y la Policía Foral, pero fue el Instituto Armado quien les llevó de vuelta a Pamplona.

Ex presos de la banda terrorista ETA y sus familiares tuvieron que recurrir a la Guardia Civil en pleno temporal de nieve el 3  de marzo 2016 en Navarra para que les ayudasen a salir del lugar en el que se encontraban atascados. Tiene su maldita gracia que les hayan rescatado de una muerte segura después de los 206  guardias civiles asesinados y familias destrozadas que ha dejado la historia sangrienta de la banda terrorista.

Fuentes del Instituto Armado, el grupo había quedado para pasar el día, concretamente en una sidrería del municipio navarro de Beruete, a donde se habían desplazado a bordo de dos autobuses y un microbús.

Como tercera opción, el grupo decidió entonces marcar el 062 e informar de lo que les sucedía. La reacción de la Guardia Civil fue mandar dos patrullas a Beruete, que al llegar se encontraron al grupo desperdigado entre los autobuses, los alrededores de la zona y otros en el interior de la sidrería resguardándose del intenso frío que hacía en ese momento.

La primera decisión de la Guardia Civil fue agruparlos a todos para evitar que ninguno de ellos se perdiese o se desorientase. Lo siguiente fue solicitar vehículos para llevarles a todos de vuelta a Pamplona. Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fue en ese traslado cuando uno de los rescatados desveló a los agentes la condición de ex presos terroristas de varios de los miembros de la comitiva.

Periodista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*