Historia del violinista que murió tocando en el Titanic

titanicl

Jock Hume, el miembro más joven de la banda, tuvo un hijo negro con una mujer de Jamaica a pesar de que esperaba un bebé de su novia.

Son las últimas horas del 14 de abril de 1912. Una bella noche en el rincón más profundo del Atlántico. Sin embargo, sobre el océano hay más de 2.200 almas que no pueden disfrutar de la apacible velada a pesar de encontrarse a bordo del transatlántico más lujoso de la época, el RMS Titanic. La razón de que la fiesta esté aguada no es otra que el impacto del navío contra un iceberg. Un golpe que, en principio, no parecía grave pero que, como muchos han logrado saber, significa la sentencia de muerte para el «buque de los sueños». No hay nada que se pueda hacer. El caos cunde en cubierta, pues no hay botes salvavidas ni para la mitad del pasaje.

A pesar de que la situación es desesperada, entre los gritos y el llanto de los más pequeños se puede apreciar el sonido de una orquesta formada por ocho hombres que interpretan las últimas canciones de su vida para unos pasajeros que, como ellos, saben que no podrán salvarse. Uno de los músicos es John Law Hume, conocido por ser uno de los violinistas y por ser el más joven de la banda. Ante el destino que les espera, se despiden tocando «Más cerca de tí, señor» sabiendo que, sin duda, pronto estarán junto a Él.

http://www.abc.es/cultura/20150917/abci-titanic-historia-oculta-violinista-201509171417.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*