La extraña muerte del Duque de Cádiz

duquede

“Un informe policial fichó la muerte del duque de Cádiz como homicidio.”

La misteriosa muerte del duque de Cádiz. El escritor José María Zavala, una de las firmas destacadas de Actuall, analiza los puntos oscuros en la muerte de Alfonso de Borbón. El centenar de fotografías tomadas al moribundo mientras se desangraba tendido sobre la nieve en Beaver Creek, fueron destruidas por la propia Policia.

Todas las fotografías tomadas en el lugar de la tragedia fueron destruidas. ¿Quién quiso impedir la investigación en un momento en el que Alfonso de Borbón reafirmaba su papel dinástico.

El 30 de enero de 2009 se cumplió veinte años de la muerte del duque de Cádiz. Había salido a esquiar aquella tarde por una pista donde horas después se disputaría una prueba de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino que en 1989 se celebraron en Vail (Colorado, Estados Unidos). Un cable tendido a una altura incomprensible interrumpió su descenso, le degolló y desnucó, y puso fin a una vida marcada por la desgracia, tanto que diversos testimonios -incluso su mismo rostro- hablan de él como de una persona triste.

La biografía que acaba de escribir José María Zavala sobre Alfonso de Borbón Dampierre, El Borbón non grato (Áltera), va a suponer un antes y un después en la valoración de la opinión pública sobre esa muerte.

http://anterior.esdiario.com/informe-policial-ficho-muerte-duque-cadiz-como-homicidio-89687.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*