Las conversaciones secretas de 1940 entre comunistas y nazis en Francia

pactopñ

“No haremos nada por vosotros, pero tampoco contra vosotros”. Esta frase no es de ahora, pero su parecido con la actitud de la ultraizquierda ante la amenaza yihadista me anima a traer un hecho histórico descubierto hace años y que pocos medios han abordado en España.

El 23 de agosto de 1939 se firmó en Moscú el llamado Pacto Ribbentrop-Molotov, un acuerdo de no agresión entre la Alemania nazi y la URSS de Stalin, que aspiraba también a estrechar las relaciones económicas y comerciales entre los dos regímenes totalitarios, y afirmaba el compromiso de ambos de no participar en alianzas militares contra el otro país. El Pacto incluía un protocolo secreto por el que Hitler y Stalin se repartían Polonia, las Repúblicas Bálticas y Finlandia (este protocolo fue descubierto por los Aliados en 1945, pero la URSS lo negó una y otra vez hasta 1989). Ocho días después de la firma del Pacto, las tropas de la Wehrmacht invadían Polonia desde el oeste. El 17 de septiembre de 1939 los soviéticos invadían Polonia desde el este. Tres días más tarde nazis y soviéticos organizaban un desfile conjunto en Brest para celebrar juntos la derrota polaca. El 28 de septiembre, cuando las operaciones militares aún no habían acabado, nazis y soviéticos firmaban un nuevo Tratado de Amistad, Cooperación y Demarcación.

http://www.outono.net/elentir/2015/09/09/las-conversaciones-secretas-de-1940-entre-comunistas-y-nazis-en-la-francia-ocupada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*