Los volcanes y no los bárbaros destruyeron el Imperio Romano

barbaros

Un nuevo estudio afirma que las erupciones provocaron una serie de catástrofes naturales que terminaron colapsando esta civilización y favoreciendo la llegada de los bárbaros.

http://www.abc.es/ciencia/20150710/abci-volcanes-imperio-romano-legiones-201507101009.html

One Comment

  • xcraterh19

    25/05/2017 at 15:34

    Entramos en eso del desconocimiento y sobre todo de poco interés, es decir, cuando se escribe sobre un tema, lo básico es no decir cosas que no son, en este caso hablamos de historia, y que además quedaron archivos.

    La caída del imperio romano empezó a la muerte del emperador Marco Aurelio, su hijo Lucio Aurelio Cómodo le sucedió, aunque compartieron durante pocos años y mala suerte para el imperio, en las pelis no han llegado a mostrar totalmente su verdadero rostro, y se sabía que no estaba bien de la cabeza y por otro lado, se rumoreaba que no hijo de Marco Aurelio, su padre era un Lanista, no son los que vendían lana en aquellos tiempos, dirigen escuelas de gladiadores y solían ser Gladiadores que el emperador de turno le había concedido el gladio de madera. Una réplica de la espada corta romana, era mejor en el muro de escudos, manejable, y sobre todo para poder abrir el vientre del contrario.

    La caída del imperio romano precisamente comenzó en las legiones, los legionarios iban fuertemente blindados, tenían que ser fuertes y para eso los centuriones les entrenaban, así como de sus marchas, leer a las mulas de Mario, para mí el mejor general que tuvo Roma, pero detrás de Aníbal Barca, Aníbal fue el mejor en todos los aspectos, y digo mejor debido a las estrategias y tácticas que utilizaban.

    A partir del año 180 el ejército se fue quitando las piezas metálicas, era más cómodo y menos calor, sin embargo la respuesta no quisieron verla, morían antes, precisamente ese era el secreto del ejercito romano, la protección de su cuerpo.

    Y según pasaban los años, siguieron guerreando con ropa ligera, y el imperio fue siendo conquistado, lentamente y lo cierto es que los emperadores fueron de mal en peor.
    Conclusión final, la caída del imperio romano tuvo causas, la primera el cambio en el uniforme de las legiones y la segunda, fueron los emperadores
    Los volcanes pudieron ayudar sobre todo en las rutas, las calzadas, imprescindibles ya que eran las autopistas de antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*