Los Yonkis de Hitler

perven

Los Yonkis de Hitler.

Heinrich Theodor Böll, Premio Nobel de Literatura en 1972, fue el máximo exponente de la literatura alemana de la posguerra -la llamada literatura de escombros-. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial fue reclutado por la Wehrmacht (Fuerzas Armadas Alemanas) y combatió en Polonia, Francia, Rumanía, Hungría y la Unión Soviética hasta que fue capturado por los estadounidenses en la primavera de 1945. En 2005 el diario alemánSpiegel publicaba fragmentos de varias cartas remitidas por Heinrich Böll a su familia mientras estuvo en el frente

Queridos padres y hermanos. Esto es muy difícil, espero que lo entendáis si sólo soy capaz de enviaros una carta cada dos o cuatro días […] Hoy os escribo principalmente para pediros un poco de Pervitin […] (1939)

Si es posible, por favor envíame un poco más Pervitin (1940)

El Pervitin o Pervitina es una metanfetamina, similar al speed, creada en 1938 por la empresa farmacéutica Temmler y comercializada en Alemania. Debido al éxito entre la población civil, el médico Otto Ranke, miembro de la Academia de Medicina Militar, realizó un estudio entre 90 estudiantes universitarios a los que se les suministró la droga. El informe que emitió en 1939 fue demoledor

En la mayoría de las personas la sustancia aumenta la confianza en sí mismo, la concentración y la voluntad de asumir riesgos, mientras que al mismo tiempo se reduce la sensibilidad al dolor, el hambre y la sed, así como la necesidad de dormir. […] El Pervitin puede ayudar a la Wehrmacht a ganar la guerra.

Además, este tipo de ayuda química era ideal para la táctica militar que Hitler planteó al comienzo de la guerra… la Blitzkrieg (guerra relámpago), que implicaba un bombardeo masivo de la aviación y la artillería terrestre seguido de un rápido ataque de la infantería y los blindados para romper las líneas enemigas. Lógicamente, esta táctica dependía de la rapidez de maniobra de las fuerzas terrestres y de mantener la intensidad de la lucha el tiempo necesario… el Pervitin se encargaba de proporcionar el plus de resistencia e intensidad necesarios.

http://historiasdelahistoria.com/2016/05/11/los-yonkis-hitler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*