Muere Paloma Chamorro, presentadora de «La edad de oro»

palomach

Muere Paloma Chamorro, presentadora de «La edad de oro» e icono de la Movida.

La periodista madrileña Paloma Chamorro ha muerto este domingo a los 68 años, aunque todavía se desconocen los motivos de su fallecimiento. La periodista, que comenzó su andadura en Televisión Española con programas de carácter cultural como ‘Imágenes’, ‘Galería’ o ‘Cultura 2’, se convirtió en gran icono de la movida madrileña por su labor de presentadora al frente del programa de RTVE «La edad de oro» (1983-1985), dodne daba voz a grupos de música emergentes.

En el programa que impulsó su carrera, Chamorro alternaba entrevistas con actuaciones musicales y reportajes. Gracias a su estética afterpunk, con el pelo cardado y siempre con el micrófono en mano, la periodista dio a conocer en la cadena pública las tendencias culturales de la década de 1980 en televisión.

En 1985, con «La edad de oro» ya finalizado, fue procesada por «ofensas a la religión» por los contenidos difundidos en el programa emitido el 16 de octubre de 1984, aunque sería absuelta en 1990.

 Icono de la movida madrileña, Chamorro volvería tras la sentencia a TVE, la cadena a la que ha estado vinculada desde sus comienzos en el medio catódico, donde presentó en 1987 «La estación de Parpiñán» y un año más tarde «La realidad inventada».
ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*