¿ Quién mató y cómo al Infante Don Jaime de Borbón ?

jaimek

Carlota Tiedemann, su segunda esposa, le propinó un botellazo en la cabeza que le dejó inconsciente en el suelo, de donde le recogió para abandonarle a las puertas de una clínica.

La vida del infante don Jaime de Borbón y Battenberg (1908-1975), tío carnal del Rey Juan Carlos I y padre del duque de Cádiz, fue ya desgraciada desde su mismo nacimiento, cuando se temió que el niño pudiera ser sordo y, como consecuencia de ello, mudo. De joven, representó a su padre, el rey Alfonso XIII, en numerosos actos oficiales, recorriendo algunas ciudades del país junto al dictador Miguel Primo de Rivera.

Tras la renuncia de su hermano mayor Alfonso, en 1933, se convirtió en príncipe de Asturias y heredero de su padre al trono. Pero la ilusión le duró tan sólo diez días, hasta que varios conspicuos monárquicos –José Calvo Sotelo, entre ellos–, alentado por su propio padre, le convenció para que renunciara a la Corona de España en la habitación de un hotel de Fontainebleau, alegando que era incapaz incluso de mantener una conversación telefónica. Don Jaime dio ejemplo de sumisión, estampando su firma en el documento que le entregaron, sin notario presente que diese fe del acto.

http://www.larazon.es/lifestyle/la-razon-del-verano/enigmas-de-la-historia/quien-mato-y-como-al-infante-don-jaime-de-borbon-GN10598538

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*