«Te quiero, lo sabes», últimas palabras de Carolyn Kennedy

jonjon

«Te quiero, lo sabes», últimas palabras de Carolyn Kennedy.

El pasado viernes el canal de televisión estadounidense HNL emitió una nueva entrega de su programa de investigación «How It Really Happened with» («Qué ocurrió con»), dedicado al trágico accidente de avión en el que fallecieron John John Kennedy y su esposa, Carolyn Bessette. La serie investigaba lo ocurrido con la avioneta pilotada por el primogénito del que fuera presidente de EE UU, John Fitzgerald Kennedy, y de Jackie. El matrimonio iba acompañado también por Lauren, hermana de Carolyn, cuando el aparato desapareció en el Océano Atlántico el 16 de julio de 1999, a apenas 12 kilómetros de su destino. Acudían a la boda de Rory, una prima de él, en Cape Cod, Massachusetts. Y a su llegada les esperaba la periodista Carole Radziwill y su marido, el productor Anthony Radziwill, en Martha’s Vineyard, pero nunca llegaron.

El espacio recoge una entrevista a Carole, prima política de él e íntima amiga de Bessette. «Carolyn me llamó desde la avioneta justo antes de despegar. No recuerdo nada importante en esa conversación, sólo que al final de la misma ella me dijo: ‘‘Te quiero, ya lo sabes’’. Por alguna razón que no recuerdo, no le respondí que yo sentía lo mismo y eso es algo que me ha perseguido toda mi vida», relata la periodista tras decir que Carolyn le dijo que la llamaría cuando aterrizase. «Eso fue lo último que me dijo».

Misión de rescate

A media noche sonó el teléfono en casa de los Radziwill. «Cuando me dijeron que la avioneta había desaparecido sólo pensaba en averiguar dónde estaba porque tenían que estar en algún sitio», explicó. Tras contactar con el aeropuerto en el que debían haber aterrizado, decidió avisar a la Guardia Costera para que enviara un equipo de búsqueda. La misión de rescate comenzó a primera hora de la mañana y cinco días después, el 21 de julio, los equipos de salvamento localizaban los cuerpos sin vida.

Todo el mundo intuía que el matrimonio formado por John John y Carolyn no era un cuento de hadas. Según el escritor Edward Klein cuenta en «La maldición de los Kennedy», la violencia, la depresión, las drogas y la infidelidad fueron una constante de su vida en pareja. Era tan insoportable su situación que meses antes de la muerte de ambos ya vivían separados y estaban al borde del divorcio. Su último y fatídico viaje era visto por sus allegados como un último intento por reconciliarse.

La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*