Una encuesta del británico ‘The Telegraph’ que Gibraltar debe ser español

peñon

Una encuesta del británico ‘The Telegraph’ concluye que Gibraltar debe ser español.

Gibraltar es inglés o español?’. Es la pregunta que hacía entonces la cabecera británica ‘The Telegraph’ a sus lectores.

El Confidencial Digital ha podido saber que, a fecha de hoy, más de un millón de votantes, el 90% del total, apoya que la colonia sea española, frente a los casi 140.000, el 10% restante, que respalda la soberanía inglesa de Gibraltar. La diferencia de votos entre cada opción resulta llamativa.

Y no sólo eso. ECD ha constatado que un e-mail con un enlace a dicho sondeo está circulando por España a través de WhatsApp y el correo electrónico. El mensaje dice así: “Vota. Es un periódico INGLÉS sobre el Peñón y le hundimos la encuesta… Tardas 9-10 segundos”.

A continuación, el e-mail indica el link en el que hay que pinchar para llegar a la encuesta de ‘The Telegraph’ y especifica cuál es la encuesta a la que hay que responder.

El mensaje concluye de la siguiente manera: “Reenvíalo a todo el mundo. Vota y les machacamos la encuesta. Yo ya he votado”. Hasta el momento, 1.385.522 personas ya se han pronunciado.

El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*