Al menos dos muertos al descarrilar un tren en O Porriño (Pontevedra)

trendesca

Última Hora: Al menos dos muertos al descarrilar un tren en O Porriño (Pontevedra)

Un tren ha descarrilado esta mañana en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño, Pontevedra, y el suceso se ha saldado con al menos dos muertos y “un número elevado” de heridos, informan fuentes de la Policía Local. El siniestro se ha producido sobre las nueve y media de la mañana.

El tren realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto, pasando por la localidad portuguesa de Valença do Miño. Según informa ‘La Voz de Galicia‘, el accidente ha tenido lugar cerca de la estación, a la altura de un supermercado, y el convoy podría haber colisionado contra un poste de luz a la altura de un puente que hay sobre la N-120 en As Angustias.

El tren pertenece a Comboios Portugal, la Renfe portuguesa, y contaba de tres vagones en los que viajaban en torno a 60 pasajeros. Adif ha confirmado que se ha “interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal), debido a una incidencia en la infraestructura, para las relaciones de media y larga distancia que circulan entre Vigo y Ourense y entre Vigo y Santiago de Compostela”.

Tanto el PP como el PSOE han anunciado que suspenden sus actos de campaña este viernes por respeto a las víctimas del accidente.

El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*