CRISTINA PEDROCHE, LA ” SUPERFEMINISTA “

cristinaw

CRISTINA PEDROCHE, LA ” SUPERFEMINISTA ”

Esta noche y mañana los medios de comunicación se ocuparán profusamente de una mujer, y no por su contribución artística, humanitaria o intelectual a nuestro país, sino por el trozo de carne que enseñe en las campanadas fin de año. Porque en este 2017 que algunas revistas llaman ‘el año del feminismo’, una de las actividades más antiguas y machistas que puedan imaginarse, el strip-tease femenino, sigue teniendo el mismo éxito de siempre. Y ella, Cristina Pedroche, lo demuestra con esa gloria mediática y esa legión de seguidores que ha logrado enseñando carne en la televisión.

Y de la misma manera que otros años, lo hará al lado del feo y gordito, como en las más viejas películas casposas de los sesenta, los Esteso y compañía y las macizas, en demostración de que los cambios son lentos, muy lentos. En este caso, el cambio hacia la igualdad de las mujeres.

El problema añadido con esta vieja vedette del siglo XXI es que, además de enseñar carne, habla mucho, y no solo para insultar a los votantes de la derecha y proclamarse muy de izquierdas, sino para afirmar que ella y su vestido son ‘súperfeministas’. Lo dice hoy en una entrevista en El País. Que ella es superfeminista porque defiende la libertad de la mujer para ponerse lo que quiera. Es decir, de la escuela de Puigdemont y compañía, que también dicen ser súperdemócratas porque defienden la libertad para hacer lo que les dé la gana, incluido dar un golpe de Estado.

O que Pedroche no solo va a volver a cerrar 2017 con otro de los momentos más anti feministas y contrarios a la igualdad de las mujeres del año, y con la audiencia millonaria de siempre, sino que también lo va a llamar ‘superfeminista’. Además de exitosa estrella del desnudo y muy de izquierdas, una maestra de la postverdad, la otra palabra del año junto al feminismo.

Edurne Uriarte ( ABC )