El Estado no da a la Iglesia 11.000 mill : desmontando a Europa Laica

monjaslo

El Estado no da a la Iglesia 11.000 mill : desmontando un nuevo bulo de Europa Laica.

“La religión un negocio muy rentable”, como si la Iglesia y sus obras sociales fuesen un negocio. Europa Laica también dice que la Iglesia Católica española“es inmensamente rica”, como si el dinero que recibe del Estado lo dedicasen obispos, sacerdotes y religiosos a disfrutar de una vida de lujo, algo que no es verdad, como sabe cualquiera que conozca la realidad de la Iglesia. ¿Se creerán que el comedor social de las Hijas de la Caridad que encabeza esta entrada es un restaurante de lujo dirigido a millonarios? ¿Pensarán que estas monjas visten abrigos de pieles, zapatos caros y joyas con rubíes y diamantes, y que están ahí, dando de comer a gente pobre, para enriquecerse? En fin, las afirmaciones de ese grupo cristianófobo me recuerdan a cuando izquierdistas republicanos acusaban a monjas de regalar caramelos envenenados a niños para levantar a la gente contra ellas. Que alguien siga vendiendo cuentos así es penoso, pero que haya medios que se los compren es más penoso aún. Europa Laica debería llamarse Europa Anticatólica, a la vista de los prejuicios y la agresividad que abundan en su panfleto. Pero sus manipulaciones no se limitan a intentar desprestigiar al catolicismo.

Empecemos con el repaso de las cifras que da el grupo anticatólico. Europa Laica calcula en 250 millones la partida de la casilla de la Iglesia en el IRPF en 2014, “aproximadamente”.Concretamente, según la Conferencia Episcopal, fueron 250,3 millones. Pero este dinero lo recibe la Iglesia porque así lo decidimos 7.291.771 contribuyentes, pues el dinero que sale de nuestros impuestos destinado a la Iglesia es la única partida que tiene derecho de veto: si no te gusta la Iglesia y no quieres que reciba tu dinero, no marcas la casilla y ya está. La diferencia es que si a mí no me gusta tal o cual partido, sindicato, asociación subvencionada o incluso la religión islámica, me tengo que aguantar: no hay casillas para ellos que pueda dejar sin marcar.

Europa Laica asigna a la Iglesia unos 80 millones de la casilla del IRPF dedicada a fines sociales.Hay que decir que el dinero recibido a través de esta casilla se dirige a diversas ONGs, incluidas las católicas. La cantidad recaudada con esta casilla en el IRPF de 2014 fue de 220.326.778,37 euros. Aquí puede verse a qué fines se dedicó hasta el último de esos euros, que se dirigen a proyectos concretos que ayudan a millones de personas necesitadas. Es decir, que Europa Laica tacha de “negocio” la labor que hacen ONGs como Cáritas ayudando a parados, enfermos, ancianos, personas sin hogar, etc. Pero toda esta atención le importa un rábano al colectivo anticatólico. Anteponiendo sus prejuicios a cualquier otra consideración, Europa Laica ha pedido, por simple odio a la Iglesia, que no se marque esa casilla. ¿Se puede ser más rastrero?

http://www.outono.net/elentir/2016/04/24/el-estado-no-da-a-la-iglesia-11-000-millones-desmontando-un-nuevo-bulo-de-europa-laica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*