” Imagine ” contra el mundo libre

imagine

” Imagine” contra el mundo libre

Davide Martello es un pianista alemán que usa el nombre artístico de Klavierkunst. Al día siguiente de los asesinatos acudió con su piano a las inmediaciones de la sala Bataclan e interpretó en presencia de periodistas y ciudadanos allí congregados la canción Imagine de John Lennon.

No puedo dudar de la buena fe del pianista, pero precisamente Imagine, de John Lennon, es la banda sonora de todas las categorías del mal, el más truculento monumento al relativismo, una desoladora banalización del Hombre, y una invitación a hacer cualquier cosa de nuestras vidas.

Si el mundo fuera como dice John Lennon, sería tan insignificante, que ni podría considerarse un crimen exterminarlo. Sin trascendencia el hombre es una oca. O sea, un foie. Cuando alguien cree que no tiene ya nada por lo que morir, le acaban matando por las más azarosas causas.

El mal existe y los únicos culpables son los asesinos. Dejemos esto claro. Pero hay que reconocer, también, que cada vez se lo ponemos más fácil. Cada vez que escuchamos Imagine, o lo que es lo mismo, le negamos a Israel el derecho de defenderse o cuestionamos a los Estados Unidos como líderes del mundo libre, nos pintamos dianas en el pecho para que nos disparen.

Cada vez que renunciamos a las categorías fuertes, y a la decidida defensa de La Civilización que somos y representamos, franqueamos la muralla para que los terroristas entren hasta el comedor de nuestras casas.

Si tuviéramos vídeos de la matanza, podríamos poner el Imagine de fondo con la letra subtitulada y sería un preciso resumen de lo que pasó. En el Imagine de John Lennon está todo lo que tenemos que combatir si queremos que perviva nuestro mundo ordenado y libre.

Si alguien quiere acudir a Bataclan a ofrecer algún consuelo, que caliente su voz y diga, alto y muy despacio, un Padrenuestro.

Salvador Sostre ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*