SI OXFAM HUBIERA SIDO CATÓLICA

oxfam

SI OXFAM HUBIERA SIDO CATÓLICA

No quiero pensar que hubiera pasado en este país, y en otros muchos, si Oxfam hubiera sido una ONG vinculada a la Iglesia Católica. Las barbaridades que habrían dicho la izquierda radical, los obsesionados con crucificar a los católicos y demás fauna, muy crítica con los cristianos pero que le hacen la ola a los musulmanes, serían para escribir una antología del insulto y el disparate.

Pero no, el escándalo de las orgías sexuales de los directivos de esta ONG con menoresy, lo que es peor o igual de aberrante, utilizando el dinero que con buena fe la gente entrega para ayudar a los demás, no ha merecido el uno por ciento de las críticas que se lanzan desde la izquierda cuando hay casos puntuales de pederastia con sacerdotes implicados.

Va a ser que ahora no, porque las ONG son unas organizaciones muy progres que, vaya por Dios, de vez en cuando hay un depravado que hace estas pequeñas cosas, pero que no hay que generalizar. Y en esto último sí que estoy de acuerdo, porque garbanzos negros hay en todos los colectivos humano, sean la Iglesia Católica o las ONG, y eso no significan que todos sus integrantes sean así.

Pero la distinta vara de medir es lo que me asombra. Yo, por principio, nunca doy dinero a una ONG, desde que ví, en primera persona, lo que hacia con el dinero una ONG muy conocida, y no digo el nombre, durante la guerra de los Balcanes.

Por circunstancias de la vida estuve viviendo en Zagreb (Croacia) en plena guerra y me pasé por una de las casas que tenía esta organización. Allí que estuve un día y, después de aquello, pensé que nunca más, que mi dinero solo iría, como mucho, a Caritas de mi pueblo o al cepillo de la Misa de los domingos.

Paloma Cervilla ( ABC )