El ayuntamiento de Madrid, retira 20.000 ancianos

ancianos

El Ayuntamiento de Madrid retira a 20.000 ancianos que guardaban un buen recuerdo de Franco.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que operarios municipales habrían hecho desaparecer en las últimas horas alrededor de 20.000 septuagenarios y octogenarios (18.736 ancianos, en concreto) que, por lo que parece, tendrían un buen recuerdo del general Franco, habrían reconocido en alguna ocasión que ellos no vivieron mal durante la dictadura franquista y/o que “con Franco esto no pasaba”.

En este sentido, la alcaldesa, Manuela Carmena, “algo cansada porque es viernes”, ha salido al paso de esta información “malintencionada y sesgada de los medios de la derecha”, asegurando que “estas personas de la tercera edad, algunos de ellos conocidos míos, no han desaparecido, sino que han sido retirados”.

Añade Carmena que “quizá se ha actuado con un exceso de celo”, pero ha aclarado que “aunque hay casos puntuales, la inmensa mayoría no se ha retirado por la Ley de Memoria Histórica, sino que se ha retirado para proceder a su restauración, ya que los ancianos estaban bastante deteriorados, con mucho óxido y amenazados de derrumbe. Nuestro compromiso es el de reponerlos en una nueva ubicación a la mayor brevedad posible”.

La Gallina Ilustrada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*