La maciza y el gordito de las campanadas

cristinape

La maciza y el gordito de las campanadas.

Jorge Bustos hace hoy en El Mundo una apasionada defensa de Cristina Pedroche y sus campanadas en bañador y dice de las críticas que son cosa de la “Inquisición rosa” , de feministas que “quieren robar a la mujer la facultad de seducir” y de las envidiosas de Pedroche, las mujeres a las que fastidia que la lotería genérica de la belleza les toque a las demás.

Pero he aquí que cuesta encontrar las críticas que supone Bustos, a pesar del más que evidente machismo de la imagen de la maciza semidesnuda y el gordito, pura España sesentera de los Fernando Esteso y las Pedroches de la época. Y no se me ocurre otra razón para ese silencio que a la izquierda el bañador le haya parecido progresista. Y es que Pedroche es esa votante de IU que odia al PP y que hace pocos meses descalificada a los votantes del PP y a las mujeres de derechas como “pijas malas que llevan perlas”.

¿Su alternativa a las pijas malas de las perlas que votan al PP? Esta recreación de la España de los sesenta, la libertad, que diría Bustos, de reivindicar a la mujer tradicional y su lugar en el mundo, enseñado piernas y tetas al lado del gordito interesante bien tapado. Con éxito de crítica y público, Antena 3 ha batido su récord de audiencia, no sé si porque España sigue prefiriendo la cultura de los sesenta o porque los directivos de TV siguen teniendo miedo a dar las campanadas de verdad con… ¿Rubén Cortada en bañador junto a una gordita interesante?

No sé si a eso lo llamarían libertad, y a las críticas, Inquisición azul y envidia de la lotería genética de la belleza. O si más bien a los hombres les haría poca gracia su nuevo lugar simbólico en el mundo, en bañador y luciendo músculo, dejando la libertad para atiborrarse a turrones a ella, a la gordita con cerebro. De lo que no tengo dudas es de que Cortada en bañador también batiría el récord de audiencia…

Edurne Uriarte ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*