LA TABERNA DE PLATÓN

telexx

LA TABERNA DE PLATON

EL FUTURO Y MAS ALLÁ

-A veces pasan cosa que acojonan.

-Hace días buscando un título para la Taberna, traté de traducir al latín la frase: ”más follar y menos joder” y va el traductor de Google y me soltó un latinajo que en realidad significa esto otro que he puesto de cabecera: “EL FUTURO Y MÁS ALLÁ”

-Alucinadito perdido, se lo comenté a mi santa que es psiquiatra conductista, y tras una pausa me espetó: “creo que no debes ver tanta tertulia política en la tele”.

-Intenté dialogar en defensa de mi perversa querencia y al final, ella cansada de mi insistencia y con una mirada de hielo, me impuso un tratamiento diciendo: ¡Mira hermosón, cansadita me tienes con tus neuras!…¡O dejas de ver las tertulias o no follamos!

-Han pasado los días y el tratamiento parece efectivo; me encuentro más tranquilo…más relajado…más, no se…de otra manera.

-Aunque con el paso de los días una duda me corroe: ¿será por no ver la tele o porque desde que no lo hago, ocupamos ese estéril tiempo en el refocile conyugal ampliamente incrementado por la disponibilidad de tiempo de la que ahora disfrutamos?.

-¿Será verdad la equivalencia lingüística entre ambos conceptos latinos?

Viñeta y texto de Agustín Muro