LA TABERNA DE PLATÓN

manadazx

LA TABERNA DE PLATÓN
LA COFRADIA PENITENTE DEL SANTO ENCIERRO

-He leído que la Diputación de Navarra, colectivos feministas y más gente, están pidiendo mayor rigor judicial ante ciertos comportamientos bárbaros.

-¡Muy bien por ambos!…la Dipu hace muy bien en evitar el desdoro de la fiesta y de los navarricos, ya que lo que siempre han sido unos días de oración al santo y de duras penitencias en las peñas o en las plaza de masacrar toros, se estaban convirtiendo en un desmadre, en el que incluso se ha llegado a ver algún que otro borracho por las calles.

-O alguna locaina levantándose la camiseta mostrando melonería…

-Aunque al parecer esos casos de impudicia y melopea, son protagonizados por elementos de comandos fachas enviados desde el exterior para el desprestigio de los/as pamplonicas/os que incluso llegan a infiltrarse en la carrera penitente del santo encierro.

-Y a los otros colectivos de mujeres feministas y otras sensibilidades, lo mismo; mi más ferviente felicitación ya que al parecer, en esta ocasión no tenían “pelu” y si que han podido ir a la “mani”

-No como en casos anteriores de mujeres masacradas que les fue inviable por lo del tratamiento capilar…¡Y la verdad, fue una pena!

Viñeta y texto de Agustín Muro