LA ACTUALIDAD DE LOS CAVIA

La humanidad, la sociedad… el mundo, en definitiva, es mucho mejor desde que existen periódicos. Hace más de dos siglos que circulan los diarios y hace más de 115 años que ABC comparece cada mañana en su diálogo civilizado y de concordia con sus lectores y con España.

Poco tiempo después de su fundación, Torcuato Luca de Tena, editor de la cabecera, creó el premio Cavia para honrar al buen periodismo, sin duda, el mejor antídoto contra las noticias falsas.

En esta Casa llevamos decenios practicando ese ejercicio intelectual y libre, y quizá sea el secreto por el que, cumplido con creces nuestro centenario, seguimos pujantes en la vida de España, contando su acontecer y al servicio de las causas más nobles.

En realidad, los Cavia son el certero reflejo de nuestra forma de entender el periodismo: con valores y tolerancia, en defensa de la libertad, desde el respeto a las opiniones ajenas y el reconocimiento a la calidad literaria.

Ayer, de nuevo, en la Casa de ABC, sus Majestades los Reyes presidieron la 99 edición. Una vez más se puso en valor el buen periodismo: Albiac, Corripio y Nieto son la mejor personificación de todo ello.

El Astrolabio ( ABC )