LA AVT Y EL HOMBRE TRANSEXUAL

Mientras tiene en barbecho las Cortes, que no pisa desde que rechazaron su candidatura a la Presidencia del Gobierno, y antes y después de las vacaciones en Doñana, Pedro Sánchez se ha reunido con decenas de asociaciones por la igualdad de género, con cuatro grupos ecologistas, con quince entidades de la llamada «Memoria Histórica», con los sindicatos y los empresarios, con «representantes de la comunidad científica», con las ONG entregadas al «desarrollo sostenible» y con una veintena de agrupaciones, observatorios y fundaciones de gais, lesbianas, bisexuales, intersexuales y transgénero, entre las que se encontraban el Club Titanes y El Hombre Transexual.

Es claro el perfil de la mayoría de los grupos elegidos para entretener este tiempo de bloqueo, para aparentar seguramente cercanía con una mayoría social y contrarrestar que en ese Congreso de los Diputados, al que tanta manía le ha cogido, solo le apoyan los socialistas y el diputado del partido de Revilla. Mal que a Sánchez le pese es allí, y no en esas otras reuniones particulares, donde reside la voluntad de los españoles. Y allí, hasta el momento, ya sabemos lo que pasa: 124 de 350 escaños, a 52 de la mayoría absoluta.

Pero lo más triste de esta sectaria maniobra, de este tristísimo y tramposo aparentar cercanía e interés por los problemas de los ciudadanos, es que haya excluido a las víctimas del terrorismo de esta ronda de contactos con la sociedad civil.

Tras casi 900 asesinados y 16.000 heridos en 3.600 atentados, 86 secuestrados, 4.500 ataques de la llamada «kale borroka», más de 10.000 extorsionados, con unos 200.000 vascos que se fueron de su tierra por el terrorismo… con todo este torrente de dolor que lleva a cuestas todo español de bien, Pedro Sánchez no ha considerado oportuno incluir en su ronda de contactos a las víctimas del terrorismo, pese a que la última petición que la AVT giró a La Moncloa es de este mismo verano.

La respuesta: «En estos momentos no es posible encontrar fecha para el encuentro que solicita», afirma el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Iván Redondo. Sí ha encontrado fecha Sánchez para recibir al Club Titanes y a El Hombre Transexual.

¿La AVT?, quita quita, a ver quién le pide luego a Bildu que lo vuelva a llevar a La Moncloa.

Álvaro Martínez ( ABC )